sábado, 27 de febrero de 2021

Reseña La Bruja Blanca (Asesino de Brujas 1) - Shelby Mahurin

Hola lectores, ¿cómo están?

Hoy les traigo una reseña muy especial de un libro que leí el mes pasado y me gustó muchísimo: La Bruja Blanca de Shelby Mahurin.

Título: La Bruja Blanca.
Título original: Serpent & Dove.
Saga: Asesino de Brujas.
Autor/a: Shelby Mahurin.
Año de publicación: 2020.
ISBN: 978-84-92918-79-9
Cantidad de páginas: 476.

«Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.»

Opinión personal:

La Bruja Blanca es el primer libro de la trilogía Asesino de Brujas. Hasta el momento solo están publicados los dos primeros libros, tanto en inglés (Blood and Honey) como en español (Los Hijos del Rey), y en agosto de este año saldrá el tercero y último, Gods and Monsters.

Este libro es uno de esos que me dan ganas de terminarlo rápido porque me atrapó desde el primer capitulo y quiero saber qué va a pasar pero, a la vez, no quiero que termine nunca porque me encariñé mucho con la historia y los personajes. Así que, desde que lo terminé, estoy ansiosa esperando para leer el segundo que llega a Argentina en marzo y conocer como continúa la historia.

Asesino de Brujas es súper adictivo y, además, tiene todo lo que me gusta en un libro de fantasía: humor, muy buenos personajes (principales y secundarios), giros inesperados en la trama, acción y un romance enemies to lovers que AMÉ.

Me gustó que en este libro se haya invertido el típico cliché donde la mujer es inocente y tímida y el hombre todo lo contrario. En este caso, Lou y Reid tienen personalidades totalmente opuestas donde ella es atrevida, un poquito sin vergüenza (sobre todo para la época en que se desarrolla el libro) y una mujer muy independiente y no la típica "damisela en apuros". Él es más reservado, tierno y "la inocente palomita". Definitivamente, me reí muchísimo con estos dos y se ganaron un lugar en mi corazón.

«-(...) Nunca... he visto a nadie disfrutar algo del modo que tu lo disfrutas todo. Me haces sentir vivo. Tu presencia... es adictiva. Eres adictiva. (...) El modo en que ves el mundo... yo también quiero verlo así. Quiero estar siempre contigo, Lou. Nunca más quiero separarme de ti.»



Me encariñé mucho con algunos personajes secundarios, sobre todo con Coco y Ansel porque son, simplemente, geniales. Algunos otros no me caían bien al principio y al final sí, y al revés también. Me gustó que todos los personajes secundarios estén bien desarrollados y que tengan un cierto protagonismo, que estén bien profundizados y que tengan su propia historia personal.

Además, también me gustó muchísimo que el libro esté narrado desde los puntos de vista de Lou y Reid, disfruto mucho más leyendo un libro así porque eso me permite conocer en profundidad a cada protagonista por separado y sus sentimientos.

Les recomiendo muchísimo este libro, es una MUY buena lectura: adictiva, entretenida y fácil de leer (excepto al principio que, como casi todos los libros de fantasía, hasta que nos introducimos al mundo del libro, nos perdemos. Pero después del primer capitulo se comprende todo muy bien). Léanlo, no se van a arrepentir.

Mi puntuación: 5/5

¡Espero que les haya gustado esta reseña! Recuerden que pueden seguirme en Instagram: @unalectorainfinita

Muchas gracias por leerme ♥

» ¿Leyeron Asesino de Brujas: la Bruja Blanca? ¿Les gustó? ¿Qué opinan de este libro? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario